INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR DE VIVIENDA EN LA COMUNIDAD DE MADRID - CAES
370
post-template-default,single,single-post,postid-370,single-format-standard,cookies-not-set,do-etfw,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,transparent_content,qode-theme-ver-16.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR DE VIVIENDA EN LA COMUNIDAD DE MADRID

La ILP o Iniciativa Legislativa Popular, promueve la creación y aprobación de una Ley Urgente por el Derecho a la Vivienda en la Comunidad de Madrid.

El grupo promotor está formado por la la Asociación Libre de Abogados (ALA), la Coordinadora de Vivienda de Madrid (Plataformas de Afectados por la Hipoteca Y grupos de Stop  Desahucios de la Comunidad de Madrid) y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM).

El objetivo es aprobar una ley que garantice el derecho a la vivienda en la Comunidad de Madrid, parar los desahucios de primera vivienda sin alternativa habitacional, promover el alquiler social y establecer un régimen sancionador para los grandes tenedores de vivienda que no respeten el uso social. Todo ello teniendo en cuenta que los desahucios siguen produciéndose en la CAM, el parque de vivienda es insuficiente y la vivienda sigue contemplándose, no como un derecho, si no como una mercancía para especular.

La campaña va empezando y se presentará el martes 24 de enero 2017 a las 18.30 en la Sala Cuarta Pared (Calle De Ercilla, 17, Madrid) ante entidades, asociaciones, sindicatos, etc. Este acto será un encuentro para que nos contéis y para contaros. Nosotras explicaremos brevemente las motivaciones y los puntos fuertes de la Ley, así como la forma de participación en la campaña que comprende, como primera fase, los 3 meses de recogida de firmas. Por vuestra parte contamos con vuestras opiniones, aportaciones al contenido de la ley y lo que consideréis con el fin de contribuir a mejorar la campaña y que la ciudadanía la sienta como propia.

Para una mejor organización del acto del martes 24, necesitamos confirmación de vuestra asistencia, y a ser posible nombre y apellidos de quienes asistan.

 

Más información en:

http://www.ilpviviendamadrid.com

 

Diptico ILP 02