La regulación de los precios del alquiler, ¿y ahora qué? por Alejandra Jacinto - CAES
2895
post-template-default,single,single-post,postid-2895,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,transparent_content,qode-theme-ver-16.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

La regulación de los precios del alquiler, ¿y ahora qué? por Alejandra Jacinto

Nuestra compañera Alejandra Jacinto escribe en Público.es sobre la regulación de los precios del alquiler y sus posibles aplicaciones para el control de la burbuja inmobiliaria.

todo parece indicar que ha llegado la hora de intervenir el mercado del alquiler para forzar una bajada de precios. ¿O es que acaso sólo se va a poder intervenir el mercado para “flexibilizar” las condiciones en las que operan determinadas empresas que se dedican al inmobiliario o para avalar las hipotecas a la banca?

En ese sentido, la publicación en el BOE del índice de precios del alquiler es un paso indispensable, pero no suficiente para atajar la situación. Conviene apuntar algunas de sus limitaciones e incluso errores en su configuración para conseguir que este sistema sea eficaz y no defraude expectativas. Ni el Gobierno se lo puede permitir ni la gente tiene porqué seguir soportando precios desorbitados.

 

La regulación de los precios del alquiler, ¿y ahora qué?