Carta leída en el Pleno Extraordinario sobre Cañada Real de Villa de Vallecas el día 22 de enero de 2021. - CAES
2156
post-template-default,single,single-post,postid-2156,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,transparent_content,qode-theme-ver-16.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Carta leída en el Pleno Extraordinario sobre Cañada Real de Villa de Vallecas el día 22 de enero de 2021.

“De la Asociación Tabadol

Estimadas y estimados concejales del Distrito de Villa de Vallecas,

Les escribimos desde el frío en el cuerpo que lleva con nosotros más de tres meses. Tenemos tiritonas frecuentes y por las tardes, cuándo cae la oscuridad, no podemos más que estar quietos en un sofá cerca de una estufa porque nuestras viviendas no se calientan lo suficiente. Aunque estamos agotadas y medio enfermas, nuestra mayor preocupación son los niños y niñas que están sufriendo este castigo inhumano sin tener culpa de nada, y por nuestros mayores, uno de los cuáles como sabréis murió el día 2 de enero. Quizás desde ese amor infinito por ellos estamos sacando fuerzas suficientes para no rendirnos y luchar para que tanto sufrimiento no sea en vano.

Nuestra lucha por la luz es la lucha por la vida, una vida con derechos y con obligaciones. Queremos luz y queremos pagarla. Esta petición parece que se olvida en boca de algunos políticos, que nos señalan como delincuentes, oportunistas, aprovechados o maleantes, olvidándose de que muchos barrios de Madrid un día fueron también un lugar de lucha por la vivienda y por la legalización en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos.

A algunos les gustaría que en la Cañada estallase la violencia para poder terminar de criminalizarnos y así poder señalarnos como culpables del corte de luz. Sería la excusa ideal para echarnos, a mayor gloria de las constructoras que esperan en los nuevos desarrollos del Sureste, para quienes los pobres son un estorbo.

No queremos limosnas ni caridad. No queremos privilegios. Queremos igualdad de oportunidades.

Sin embargo, después de 112 días de oscuridad y tras muchas declaraciones que exigen soluciones inmediatas, nos damos cuenta de que la solución no llegará por la buena voluntad de los políticos, sino que deberemos encontrarla a través de la lucha y la unión con quien quiera andar el camino junto a nosotras.

Necesitamos que nos ayudéis para hacer justicia, y que el crimen se vuelva contra quienes están permitiendo este asedio sin luz durante la peor pandemia de nuestra historia y en el peor invierno de nuestra vida.

Hablen con el Comisionado de la Cañada Real, díganle que puede seguir durmiendo.

Hablen con Díaz Ayuso, díganle que no tenemos Porsches sino que tenemos frío.

Hablen con Naturgy, díganle que queremos reunirnos con ellos para hablar de contratos.

Hablen con sus amigos, este fin de semana, y díganles que en la Cañada también lloramos, reímos, luchamos y cuidamos de nuestros hijos, y que vamos a ganar. “