Presentación del libro: “Rosa de Luxemburg en la tormenta” de Ana Muiña - CAES
1584
post-template-default,single,single-post,postid-1584,single-format-standard,cookies-not-set,do-etfw,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,transparent_content,qode-theme-ver-16.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Presentación del libro: “Rosa de Luxemburg en la tormenta” de Ana Muiña

El 15 de enero de 1919, Rosa Luxemburgo murió asesinada en Berlín al oponerse a la participación de los trabajadores alemanes en la 1ª Guerra Mundial. A pesar de todo, el influjo de esta militante revolucionaria llega hasta nuestros días desde los múltiples planos en que desplegó su lucha por la emancipación de hombres y mujeres: movimiento obrero, anticolonialismo, internacionalismo, feminismo, expresión artística. Ninguna de las iglesias constituidas en la izquierda la considera propia. Rosa Luxemburgo perteneció –y pertenece- a tod@s l@s que lucharon –y luchamos hoy- por la libertad, la justicia y la igualdad.

Conmemoramos el centenario de su trágica muerte con la presentación del libro “Rosa Luxemburgo en la tormenta”, editado por La Linterna Sorda hace pocas semanas. Lo presentará su autora Ana Muiña, historiadora que en este libro investiga la influencia de Rosa Luxemburgo en la prensa y la vida política española con una selección de sus mejores escritos periodísticos, algunos inéditos, con nuevas y actualizadas traducciones.

Os esperamos el jueves 21 de febrero de 2019 a las 18:30 en CAES. C/Atocha 91 2º

Aforo limitado.