7/10/17 Mani Festival por el Derecho a la Vivienda - CAES
542
post-template-default,single,single-post,postid-542,single-format-standard,cookies-not-set,do-etfw,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,transparent_content,qode-theme-ver-16.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

7/10/17 Mani Festival por el Derecho a la Vivienda

Mani-festival-7-octubre-2017-ILP-Vivienda

APOYA LA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR URGENTE DEL DERECHO A LA VIVIENDA EN LA COMUNIDAD DE MADRID

¿QUÉ QUEREMOS?

Una Comunidad habitable: las personas van primero

La Ley establece un Derecho de acceso a la vivienda pública de todas las personas residentes en la Comunidad de Madrid.

  • Prioriza el acceso de las más vulnerables y restablece un sistema de alquiler proporcional a tus ingresos que incluye el gasto de agua y de energía.
  • Una política clara de acceso de emergencia a las personas en situación de desamparo. Con garantías de un techo digno frente a los desalojos forzosos.
  • Los solicitantes de vivienda pública podrán participar en todas las fases del proceso, decidiendo qué criterios desean seguir para la adjudicación de vivienda.
  • Tú decides cómo y con quién quieres vivir, con asistencia y no censura de la Agencia de Vivienda Social.

Movilizar la vivienda desocupada

  • Sancionando a Grandes Tenedores (principalmente entidades financieras y empresarios inmobiliarios) con multas e incluso la cesión forzosa por el uso antisocial que den a la vivienda vacía o desatendida.
  • Exigiendo de bancos e inmobiliarias una oferta de alquiler social en caso de desahucio a personas vulnerables.
    Impidiendo cláusulas abusivas en los contratos de alquiler.

Proteger a la parte más vulnerable

  • Con una Agencia de protección al consumidor en materia de vivienda, con participación de la sociedad civil, que registre, persiga y sancione prácticas abusivas. Basta de engaños y estafas.
  • Garantizando que todas las personas que residen en la Comunidad de Madrid disfruten de suministros básicos necesarios para una vida digna.

Sigue leyendo: viviendaporderecho.info