Conseguimos dos nuevas victorias que condenan a Credifimo a eliminar la "cláusula suelo" - CAES
201
post-template-default,single,single-post,postid-201,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,transparent_content,qode-theme-ver-16.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Conseguimos dos nuevas victorias que condenan a Credifimo a eliminar la "cláusula suelo"

El Juzgado de lo Mercantil nº 7 de Madrid en sus dos sentencias de 29 de abril, ha declarado la nulidad de la conocida como “Cláusula Suelo” por considerarla abusiva, condenando a la financiera CREDIFIMO. a la eliminación de dicha cláusula, y en uno de los casos al abono de las cantidades cobradas.
Este Equipo Jurídico ha interpuesto numerosas demandas de nulidad contra CREDIFIMO por la posible abusividad de la cláusula suelo incluída en los contratos de préstamo hipotecario y los Juzgados nos están dando la razón.
El Juzgado ha estimado estas dos demandas, siguiendo la doctrina sentada por la Sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2013, declarando el carácter abusivo de la cláusula por la que se establece una cláusula “suelo” para la fijación del interés variable de la escritura de préstamo hipotecario firmada entre la entidad bancaria y nuestros representados.
Así mismo, señala la Sentencia que al declararse la abusividad de dicha cláusula suelo, ésta se declara nula de pleno derecho, y se tendrá por no puesta. A pesar de ello, en una de las sentencias se limita la retroactividad del pago de las cantidades indebidamente cobradas en aplicación de la cláusula suelo, condenando al pago de dichas cantidades desde 9 de mayo de 2013, es decir, desde la Sentencia del Tribunal Supremo que abrió la línea jurisprudencia seguida por esta propia Sentencia.
Nos toca, por tanto, seguir esperando a que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea se pronuncie definitivamente sobre esta cuestión.
Puedes leer, en los siguientes enlaces, las sentencias completas:
SJMerc7 Madrid nulidad suelo + devolucion May13 Credifimo abr16 anonym
SJMerc7 Madrid nulidad suelo Credifimo abr16 anonym