Derecho a la vivienda - CAES
1062
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-1062,page-child,parent-pageid-932,cookies-not-set,do-etfw,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,transparent_content,qode-theme-ver-16.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Prestamos asesoramiento y defensa judicial a personas, colectivos y organizaciones para la defensa y promoción del Derecho a la Vivienda, contemplando intervenciones en la mayoría de procesos en que este derecho se puede ver cuestionado: ejecuciones hipotecarias, cláusulas abusivas en hipotecas, préstamos personales y alquileres, arrendamientos urbanos, desahucios por precario y usurpación, derribos, procesos de defensa de la vivienda pública y social frente a particulares y administraciones públicas, etc.

 

Algunos éxitos recientes son:

 

Anulación de orden de derribo sobre vivienda habitual en Cañada Real

 

Renovación por vía judicial de contrato de arrendamiento de vivienda pública (IVIMA)

 

Litigio estratégico en materia de vivienda. Precisamente porque el Derecho a la Vivienda goza de una protección legal escasa, la intervención jurídica de alta especialización permite obtener resultados concretos que, en ocasiones, son aplicables a un conjunto más amplio de situaciones de desprotección para avanzar a posiciones de mayor garantía de derechos. 

 

Litigios estratégicos en curso:

 

Caso de Abdelilah Ghailan contra España, ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

 

Caso de Mohamed Ben Djazia, ante el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de Naciones Unidas. 

 

Consultoría en materia de vivienda. Realizamos asesoría externa para proyectos de intervención en materia de vivienda así como análisis cualitativo en relación al marco legal en  vivienda, sus posibilidades y sus límites.