María Jose Sobrino Rodriguez-Rey Equipo de CAES Abogados Madrid
1055
page-template-default,page,page-id-1055,page-child,parent-pageid-235,cookies-not-set,do-etfw,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,transparent_content,qode-theme-ver-16.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

María Jose Sobrino Rodriguez-Rey

mariajose

Me licencié en la Universidad Complutense de Madrid y soy colegiada ejerciente en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde el año 2010 y pertenezco al Turno de oficio desde el año 2013 y soy socia de ALA (Asociación libre de abogadas y abogados) y miembro del Área de la Mujer.

Tras realizar el curso de práctica jurídica en materia Civil y formarme como Comunicadora en lengua de signos he desempeñado desde el rigor jurídico, asesorías y representación legal fomentando la cercanía y accesibilidad para todas las personas. Llevando casos de despidos, reclamación de derechos laborales, incapacidades, divorcios y separaciones, así como reclamación de pensiones impagadas, ejecución de acuerdos, filiaciones, derecho de mayores y menores y migrantes.

Todo ello enriquecido con mi labor como formadora en diferentes cursos de orientación legal para distintas organizaciones, asociaciones, universidades y escuelas.

Además en estos últimos años me he especializado en la defensa de los derechos de los consumidores, clausulas abusivas en préstamos hipotecarios, abusos bancarios y defensa por el derecho a la vivienda en su sentido amplio, con la participación activa en la Plataforma de afectados por la Hipoteca desde una mirada de género.