Alejandra Jacinto Uranga . Equipo de abogados de CAES Madrid
1051
page-template-default,page,page-id-1051,page-child,parent-pageid-235,cookies-not-set,do-etfw,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,transparent_content,qode-theme-ver-16.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Alejandra Jacinto Uranga

alejandra

Me licencié en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma de Madrid y soy colegiada ejerciente en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Actualmente soy vicepresidenta de ALA (Asociación libre de Abogadas y Abogados), miembro de la Comisión Jurídica de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y la Plataforma de Afectados por la Vivienda Pública y Social ( PAVPS). 

Mi especialidad es la defensa del Derecho a la Vivienda y todo lo que ello conlleva como es la defensa en ejecuciones hipotecarias, desahucios, abusos bancarios, cláusulas abusivas, vivienda pública y social, derribos, ocupaciones, etc. 

Formo parte del Servicio de Asesoría Jurídica Hipotecaria de la Embajada de Ecuador en España. 

He participado en la redacción de querellas criminales contra entidades financieras, así como en recursos contra la venta de la vivienda pública de Madrid. 

También trabajo en el Turno de Oficio Penal pues la defensa de las libertades es parte de mi forma de entender la abogacía. Una abogacía comprometida que batalla tanto en los tribunales como en la calle para hacer exigibles y justiciables los Derechos Económicos Sociales y Culturales y en particular, el Derecho a una Vivienda Digna. 

Recientemente he sido condecorada por Amnistía Internacional por mi labor en defensa de los Derechos Humanos.