21 de junio de 2017 PRESENTACIÓN DE LA PRIMERA QUERELLA CONTRA JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ PACHECO, ALIAS “BILLY EL NIÑO”. 


billy el niño
Luis Suárez-Carreño, miembro de la Asociación La Comuna y ex-militante de la LCR (Liga Comunista Revolucionaria), que sufrió torturas durante la dictadura franquista, presentará el próximo día 21 de junio de 2017, ante los Juzgados de Instrucción de Madrid, querella criminal por el citado delito en un contexto de crímenes contra la humanidad. Dicha querella se dirige, entre otros, contra Antonio González Pacheco, alias “Billy el Niño”, inspector de policía de la Brigada Político Social franquista.
 
Se trata de la primera querella criminal, de carácter individual, que se presenta en los Juzgados de Madrid dirigiendo acusación por torturas contra miembros de la policía política franquista.  A lo largo de los próximos meses seguiremos presentando más querellas en defensa de más víctimas de sus torturas y abusos. .
 
Comparecerán en rueda de prensa, entre otras personas, el propio querellante Luis Suárez-Carreño, y los abogados que le asisten, Manuel Ollé y Jacinto Lara.
 
Como sabéis desde ALA estamos participando activamente en este proyecto y estáis todas invitadas a venir a la presentación que será mañana miércoles 21 de junio a las 10h en la Junta de Distrito de Tetuán ( C/ Bravo Murillo 357).
 
Un abrazo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *