España ante Naciones Unidas por desalojos forzosos


Estimadas amigas y amigos,

 El viernes 26 de mayo, a las 18:00h organizamos un debate sobre vulneración del derecho a la vivienda en desahucios derivados de alquiler. Informaremos sobre la Comunicación que elevamos ante Naciones Unidas por el desalojo de Mohamed Ben Djazia (asunto MDB contra España), en el que se ha personado a nuestro favor la Sra. Leilani Farha, Relatora de Naciones Unidas para el Derecho a la Vivienda.

( El caso de Mohamed Ben Djazia )

 Mohamed nos contará su experiencia en primera persona. Representantes del colectivo 15M del barrio de Tetuán que participaron en el acompañamiento social del caso y en la resistencia activa que logró detener el primer intento de desalojo, nos hablarán de dicha experiencia.

 Javier Rubio, abogado defensor de Mohamed y su familia ante los tribunales españoles y ante el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC) explicará los fundamentos de derecho y la estrategia judicial llevada a cabo.

 Elena Gómez, miembro de Amnistía Internacional, nos presentará el informe “La crisis de la vivienda no ha terminado: el impacto de los desahucios de alquiler y las mujeres en España”.

 Nos gustaría contar con vuestra presencia para enriquecer un debate que impulse la defensa de los derechos sociales.

 Noticias sobre el caso de Mohamed: 

http://www.eldiario.es/sociedad/Relatora-ONU-recrimina-Espana_0_640436159.html

https://www.diagonalperiodico.net/movimientos/27162-la-onu-admite-tramite-demanda-contra-espana-por-desahucio.html 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *